domingo, 13 de marzo de 2011

Empezó marzo - Mi muro en FB

Empezó marzo hace casi medio mes.
He estado tan entretenida que me ha pasado el tiempo sin venir a dejar rastro de mis notas en mi muro de Facebook.
Tarea que me pongo para esta mañana de domingo.
Pondré al día este apartado.

Mi primer nota de marzo, la de un evento en el que quería ir dejando constancia de lo que en el mes va sucediendo.

Enfocar un proceso enredado MARZO, http://www.facebook.com/group.php?gid=77574147895

Mis intenciones se han ido transformando y modificando, desde que lo fragüé.
Entrar a participar en Netwriter, http://www.netwriters.eu/index.php, y abrir grupos allí me tuvo muy ocupada.

El mismo día, en el muro, escribí:
Rompepoema.

Rompepoema
Rompe poema
El poema se rompe
Poemarompe
Poemar ompe
Ompe poemar
Por mar Om p
noR a pe p o me
poma (manzana)
mora (habita) (vive) (viu) (vivo)
AmoR
o me (home) (hombre) (persona) (humano) (anciano, niño, adulto, joven, anciana, niña, adulta, bebé)

Chugar es jugar

___________

NOSOTRAS

Sobradamente inteligentes y maquiavélicas.
Guerreras con uñas y dientes.
Mal llamadas sexo débil.
Luchadoras como leonas de lo que aman y sienten.
Cuando entras en el mundo de la mujer, sabes que se te cae la máscara. Que no caben disimulos ni te darán tregua, peo eso es lo que en realidad te da la valía de ti misma.
Ellos ganan en ese careo.
Dejamos de sobreprotegerlos y los dejamos madurar.
El juego de la madre deja de ser aniñar.

____________


Me ofreces tu amistad. ¿Cómo te la puedo negar?
Si ves que tardo en reaccionar, piensa que otras cosas me entretienen y no quiero pulsar el sí porque sí.
Espero que te sientas a gusto en mi casa.
Casa meva es casa vostra/Mi casa es tu casa.

Dijous gras. Butifarra d'ous y truita.
Plou.

_____________

Dijous gras.
Pregó d'en Carnestoltes.
Visca la festa!
Gresca i chirinolla!
La pluja ens ho espatllarà.
Disfresses al carrer.
Barcelona festeja.

_____________

Para salvarse del propio naufragio, se tiene que escribir.

_____________

Somos porque nos han dado el barro en que nos construimos.

_____________

Escanció el aire.

No despiertes mi sueño. Quiero dormir entre nubes de algodón y arropada por el ronroneo del agua que ellas destilan a mi alrededor.

_____________

UNIDAS POR LA SANGRE.
Me congratula presentar un trabajo que sale de la interacción virtual.
Parte de mis enredos han pasado a consolidarse en la trama conjunta de esa obra.

Unidas por la sangre en Issuu

_____________

Foc!
Foc al cor
Foc a l'ànima
Foc que escalfa
Foc de fang
Foc de sorra
Visca la gresca!
És Carnestoltes!

¡Fuego!
Fuego en el corazón.
Fuego en el alma.
Fuego que calienta.
Fuego de barro.
Fuego de arena.
¡Viva la juerga!
¡Es Carnaval!


____________

Flames de desig, cor engrandit.

Llamas de deseo, corazón engrandecido.

____________

El 6 de marzo, abro un grupo en FB. NOSOTRAS - UNA HABITACIÓN PROPIA

____________

Hay una parte educativa que debe ser base del ser de las personas.
Y un contexto de legitimidad y legalidad que debe amparar a todos (y todas) por igual.

____________

El grupo NOSOTRAS no está vetado a nadie por razón de diferencia. El grupo está acotado por el tema de la mujer que a todos nos atañe.

____________

Todos los atajos que tomé me trajeron a esta pantalla en que veo saltar mis letras como pulgas juguetonas.

____________

Escribir en un grupo aligera el muro.

____________

Porque amar es un gesto.

____________

¡Tú lo vales!

____________

Mi mundo y tu mundo tan distantes. No me alcances. Vive. Tu ser es esencia que alimentará el mío y los otros posibles.
La materia tiene continuidad entre tú y yo.

____________

El espejo que devuelve mi imagen es tu mirada.

____________

La violencia no se justifica en ningún caso.
Sea la Laia catalana o no.
Es triste que una niña sufra discriminación por razón su apariencia física.
Es un fracaso de todos y todas, que los niños y las niñas reproduzcan la segregación social que modelos que ven les están enseñando.
El modelo de tolerancia y respeto se hace desde las actitudes positivas.
Me sobraba que se recalque que la niña es catalana.
Me sobraba que me dieran adjetivos de diferenciación.
Pero tengo que entender que la persona que ha escrito el artículo quiere reafirmar un derecho de la niña.
Entiendo que todos los seres humanos tenemos derecho a un respeto y trato igualitario.

____________

Hay caminos de soledad entre arbustos y cantos esquinados.
No me dejes fuera.
Te puedo acompañar.
Una mano amiga dará calor y luz a tu caminar.

____________

Estos entornos amplifican nuestra voz y propician nuestro encuentro.

____________

Aprendimos a andar. A volar.
Aprendimos a hablar, en vez de callar.
Aprendimos que el dedo en la yaga de una hermana, nos da de lleno en el corazón y nos sangra.

Recorrimos caminos distintos que confluyen es éste.

____________

De qué me sirve el aire, si no lo puedes respirar.

____________

El cáncer, golpea en tu casa y en la mía.

____________

La vida es una suma de instantes. Eso supone que no hay más que el instante. El ahora.

____________

Los sueños pueden inventarse.
Siempre.
Nos basta entrar en ese estado de ensoñación que pierde de vista la limitación.

____________

Es elocuente ver que los que están compartiendo esa cámara no escuchan.
Nadie atiende.
Así nada es posible.
Se escucha en función del precio o estima que se tiene a quien expone, no en función del contenido legítimo de su discurso.
La política es un teatro en que todos perdemos.
Aplauden al mejor actor de palabras vacías y desoyen el reclamo de derecho.
Pagaremos por ello.

____________


¿Por qué incomoda tanto el desajuste?
Se quiere prever los gestos que damos.
Lo imprevisible inquieta.
Se quiere controlar y no dejar nada al libre albedrío.
Silencian esos gestos y voces con interceptores neuronales.
La neurona del arte se muere.
Píldoras para esa felicidad que acalla.

____________

‎"Un eco se antepone a la palabra que con sangre alcanza el alma."

____________

Las palabras son de doble filo. Nada significa lo mismo al emisor y receptor del mensaje.

____________

Temo al proceso que va del antes al después de la misma.
Si fuera como cuando me duermo y no me volviera a despertar, no la temería.
Cada vez tengo esa consciencia de que sólo tengo este isntante fugaz en mi mano.
Eso me ha llevado a no pensar en grandes logros ni sentir que fracaso.

____________

Si mi mente está ocupada en la catástrofe, mi mundo queda quieto.
Es cierto que hay un hermano o hermana que sufre.
Siempre lo hay.
Por una u otra razón.
Mi presencia es el mundo es hacer de cada gesto movimiento.
Mi quietud no construye.
Mi quietud nada ayuda.
Enterremos a los muertos y hagamos lo posible.
Hacerlo es un gesto mínimo.
Nuestra posibilidad no está en la queja o la palabra al aire, aunque sea necesaria.
Nuestra posibilidad está en cada una de nuestras decisiones cotidianas.
No ser cómplice significa hacer las cosas pensando en sus consecuencias.

No hay comentarios: