miércoles, 23 de febrero de 2011

Enredando que es gerundio

Vamos dando tumbos en manos que lanzan mientras nos acercamos, evitando que toquemos bola.

En estos entornos enredados.
Nuestros entornos blogueros renqueaban.
Por Libro de arena supe de Ciudad Blog. Era uno de los mejores foros literarios que he conocido.
Allí dabas de alta tus blogs, que aparecían en la página principal cuando actualizabas.
Participé con gusto y ganas en su foro.

Posteriormente, Mi Literaturas captó mi atención y seguí su oferta.

Para mi memoria, Mi Literaturas es la red pionera y base de las que fuimos abriendo los demás.

Anteriormente, fue Punto Hispano. Allí llegué, tras ser invitada, pero no le encontré sentido ni significado.

El 15 de abril de 2008 abrí mi red BÚSQUEDA ENREDADA.
Pocos días antes había seguido la invitación de un par de amigas encontrada en Mi Literaturas.
Ellas siguen en la brecha.
Yo dejé de lado el entorno en que empecé con mis redes y las trasladé a otros sitios.
Cuando eso ocurrió ya tenía un grupo y páginas en FB.

He ido a Mi Literaturas a revisar mis correos. Los más antiguos son de Febrero de 2008.
Eso sitúa mi presencia en esa red a partir de esa fecha.


En los últimos días he entrado a participar en grupos que tienen una dinámica similar a la de los de las redes dejadas atrás.
¿Las redes tendrán los días contados?

¿Las redes tendrán los días contados?

Ésta (FB)se lo lleva todo.

Encontrarse es el estímulo.

Estaba revisando los sitios compartidos y he pensado en lo que Ning dejó de ofrecer.
La verdad es que tuvo una organización que relacionaba todas las redes a través de nuestra participación y amistades, pero eso lo abortó cuando dejó que la presión de ciertos administradores le indicaran qué hacer.
Allí hay una diferencia significativa.
Esos grupos que encontraron en Ning la plataforma para su negocio veían peligro en los que íbamos por libre. Se quejaban de nuestra movilidad, de que pudiéramos invitar a cualquiera de nuestros nuevos sitios, a todos los amigos que teníamos en Ning. Opción que tenemos aquí.
Por aquí, hay límites que no te dejan tener más de 5000 amistades en perfil, pero quien llega a ese límite puede ampliar su influencia en grupos y páginas.
Todos estamos con todos. Eso es lo que buscamos y queremos

No hay comentarios: