miércoles, 23 de febrero de 2011

Mi muro en FB (Febrero 7) - Letras sueltas

Una niña de cinco añitos, víctima de la violencia de genero por doble filo.
Su padre que debería protegerla y quererla le ha privado de la madre y ha puesto en su mentecuerpo la daga.
He escuchado la noticia con escalofríos.
Ha ido ha la escuela a buscar lo que en casa no tiene.
Ha ido a decir que su papá a matado a su mamá.

Mi mamá me mima.
Mi papá me mima.

He recordado que en mis clases con niños y niñas de primero de EGB, una mamá vino a mí diciendo que esa opción paritaria que yo quería acoplar a la enseñanza de esa retahíla, poniendo "mi papá me mima" era falsa. Que su papá ni le mimaba ni le tenía en cuenta.
Esa mujer no se dejaba amilanar por ese hombre incapaz de ser padre y compartir la responsabilidad con el hijo que habían tenido en común.

CITA:
"En el caso de Reus, ha sido la propia hija de la pareja, de cinco años, quien ha avisado de la muerte de su madre al acudir esta mañana sola al colegio, bastante distante de su domicilio, según fuentes próximas a la investigación." http://www.elpais.com/articulo/sociedad/mujeres/mueren/manos/parejas/ultimas/horas/Valencia/Tarragona/elpepusoc/20110223elpepusoc_3/Tes

Los niños olvidan si encuentran brazos en que cobijarse.

2 comentarios:

Patricia K. Olivera dijo...

Que triste que siga pasando esto y que niños tan pequeños guarden recuerdos horribles, como este, en sus memorias.
Muy duro, gracias por compartirlo.

Un saludo

ASB dijo...

¡Gracias!
Amiga, es grato verte por aquí.
Un abrazo